Nacional

Gobierno lanza Operativo Semana Santa 2017 en la zona norte

PUERTO PLATA. El gobierno anunció este miércoles el “Operativo Vigilia Pascual 2017”, con motivo de la Semana Santa. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que lidera el operativo, informó que para las 14 provincias de la región norte tendrá 1,451 puestos de asistencia con personal altamente calificado y 541 ambulancias en puntos críticos.

Mientras que el Ministerio de Obras Públicas dispondrá de 346 unidades vehiculares, que incluyen camionetas, motocicletas, grúas, talleres y gomeros móviles, ambulancias y con un personal humano compuesto por cientos de efectivos pertenecientes a la Comisión Militar y Policial.

“A partir de este día el Ministerio de Obras Públicas, la Amet, Pro Consumidor y otras instituciones trabajarán el tema de la seguridad vial, sobre todo de la prevención, acompañado a todas las personas que se desplacen por la geografía nacional para que tengan seguridad”, explicó el director del COE, Juan Manuel Méndez García.

Adelantó que el Operativo Vigilia Pascual en sentido general tendrá la participación de 41,123 personas, entre ellos brigadistas, médicos, paramédicos y militares, policías, entre otros.

Agregó que serán habilitados 2,602 puestos de socorro ubicados estratégicamente en playas, balnearios, carreteras y autopistas del país, con asistencia de 132 ambulancias, tres helicópteros, 30 puestos de grúas, 30 puestos con carros talleres, ocho hospitales móviles, diez consultorios móviles, 30 autobuses de la OMSA, 30 vehículos del programa Coba del Ministerio de Interior y Policía, y 90 unidades de respuesta inmediata.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó que por primera vez, el operativo se lanza una semana antes de que inicie la Semana Mayor, y en cuatro regionales: este miércoles 5 inició en la zona norte, en la carretera Navarrete-Puerto Plata; este jueves 6 corresponderá a la región sur, con un acto en San Juan de la Maguana; el viernes 7 irá a la región Este, en El Coral, provincia La Altagracia, y el sábado 8 en el Gran Santo Domingo, con un acto en la autopista 30 de Mayo.

De su lado, el director de la Defensa Civil, general Rafael Carrasco Paulino, dijo que ese organismo cuenta con 8,420 voluntarios que serán distribuidos en 842 puestos de socorro, ubicados en distintos puntos críticos de playas, carreteras, autopistas. Ese personal está compuesto por brigadistas, médicos, paramédicos, especialistas en búsqueda y rescate, entre otros.

Comente este artículo

Botón volver arriba