InternacionalNacional

Golpean y hieren al síndico de Anse a Pitre-Haití en medio de contienda por abrir la puerta para comprar en Pedernales


Pedernales. -El alcalde de la comunidad de Anse a Pitre-Haití, Harry Bruno, tuvo que ser transportado de emergencia desde el territorio haitiano, hasta un hospital Dominicano en esta parte de la frontera, luego de haber sido herido por uno de sus compatriotas con una piedra.

El alcalde (Majistra) haitiano trato de intervenir en  un forcejeo entre un grupo personas que  se disputaban por abrir, o no, la puerta fronteriza para entrar a República Dominicana, así lo confirmó el alcalde de Pedernales, Andrés Emilio Jiménez.

El funcionario haitiano fue herido en la región frontal de la cabeza y socorrido por miembros del Cuerpo de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Bruno recibió varias puntadas y luego de ser atendidos fue trasladado hasta su hogar en la comunidad fronteriza de Anse-a-pitre Haití.

Una gran cantidad de haitianos, del poblado de Anse-a-pitre, se aglomeraron en la puerta fronteriza de Pedernales, con la intención de cruzar a comprar mercancías y productos agrícolas, pero fueron impedidos por las autoridades de su país.

Según algunos extranjeros en el poblado haitiano se había informado que la frontera sería reabierta, por lo que llegaron en masa a esa zona.


Botón volver arriba