NoticiasPolitica

Gonzalo Castillo pone en duda triunfo electoral; dice será el primero en felicitar al candidato de la oposición que resulte ganador en los próximos comicios de mayo

Santiago. – El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fuerzas aliadas, Gonzalo Castillo, puso en duda que pudiera obtener el triunfo en las elecciones del mayo próximo, por lo que indicó que será el primero en felicitar al candidato opositor que resulte ganador durante el proceso electoral.

“Si yo perdiera las elecciones de mayo, el primero que va a llamar a su oponente y lo va a felicitar y dar un abrazo seré yo, pero si el triunfador soy yo como siento y veo que, espero que tengan la gallardía y la humildad y decencia de aceptar mi triunfo y darme un abrazo”.

Castillo calificó a los jueces de la Junta Central Electoral (JCE) como personas honestas y trabajadoras.

Dijo que apoya totalmente la labor el organismo comicial.

Ante la propuesta del arzobispo de Santiago de endurecer las acciones caso de feminicidios y violaciones y muertes de niños, Gonzalo Castillo mostró su preocupación y dijo que en caso de resultar ganador de las lecciones apoyará el sistema de justicia.

“El sistema de justicia ha ido avanzando en los últimos días en el país, y lo que hay que hacer es, apoyarlo aún más para que siga impartiendo justicia en cada rincón de la nación”, adujo el candidato presidencial peledeísta.

Dijo que el gobierno cuenta con políticas públicas dirigidas a trabajar con los casos de violencia y ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género.

Entiende que se requiere de incluir nuevas ideas para continuar avanzando.

Al ser preguntado sobre el tema de los feminicidios, dijo que es una problemática que hay que ir al origen y no se resuelve con un decreto o penalización.

“Cuando una persona comete un hecho de esa naturaleza, que incluso está decidido a quitarse su propia vida, es una situación difícil y hay que irse a la raíz que es la educación, el bienestar económico y social, donde los hombres debemos adecuarnos y aceptar que la mujer ocupa una posición de igualdad que siempre debió ser, con iguales salarios y donde gocen del mismo respeto que gozan los hombres”, indicó.

Castillo habló la encabezar un acto de apoyo al candidato a alcalde por el municipio de Puñal, Euri Rivas, donde se hizo acompañar de los dirigentes peledeístas, Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito.

Posteriormente encabezó una marcha por los barrios del distrito municipal de Santiago Oeste. En horas de la tarde, junto al alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, una marcha caravana.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba