NoticiasPolitica

Gonzalo Castillo y el PLD le mienten al país dando cifras falseadas de los resultados en elecciones municipales

Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo le mintió al país durante su alocución tras la humillante derrota de su partido en las pasadas elecciones municipales del domingo 15 de marzo, ofreciendo  datos falsos sobre los resultados de los comicios, minimizando la diferencia del total del porcentaje de votos obtenidos por el PRM, principal partido opositor frente a los del PLD.

Según los datos suministrados a la redacción del periódico Sin Cortapisa, emitidos por  la Junta Central Electoral, a las 11:00 am de ayer martes 17 de marzo con un, 91.27 % de los colegios computados el Partido Revolucionario Moderno aventaja considerablemente al partido de Gobierno, contrario a lo declarado por Gonzalo Castillo.

Las cifras ofrecidas por la JCE, revelan que el PRM y aliados obtuvieron un total 1,172,826 votos a nivel nacional para un 47.12 % por encima del PLD y aliados que obtuvieron un total 992,600 votos para un 39.88 %. Y  de manera individual (sin aliados) el PRM obtuvo 989,712 votos para un 40%  por encima del PLD que por si solo obtuvo 822,122 votos, para un 33 %.

A continuación le mostramos un gráfico que presenta con mayor precisión los datos antes mencionados:

En este vídeo se muestra como durante su discurso el candidato oficialista intenta atacar con mentiras el discurso de celebración del candidato presidencial del vencedor PRM, Luis  Abinader.

A través de un comunicado enviado a la prensa, el órgano electoral dijo que, hasta las 10:00 de la noche de hoy, 151 municipios de (158) y 215 distritos municipales concluyeron en un 100% el cómputo electoral.

La Ley 15-19 de Régimen Electoral, en el párrafo 4 del artículo 247, establece que el cómputo debe estar terminado en un periodo no mayor de dos días a partir del cierre de las votaciones.

Botón volver arriba