GeneralTecnología

Google borrará a partir hoy cuentas inactivas


EEUU.- Las cuentas de correo electrónico de Google sirven para acceder a toda la gama de servicios de la compañía, incluyendo sitios como YouTube.

 

Si tienes una cuenta de Google que no hayas usado en el último par de años, podrías perderla.

 

El gigante tecnológico anunció que se deshará de cuentas inactivas a partir de este viernes 1ro de diciembre, siguiendo sus políticas internas.

 

La compañía dijo que el enfoque es de una eliminación gradual, es decir, que empezará con las cuentas que «se crearon y nunca más se usaron».

 

Con simplemente iniciar sesión en la cuenta o usarla para enviar un correo electrónico debería ser suficiente para mantenerla activa.

 

Google enviará notificaciones a las cuentas que estén en riesgo de ser canceladas

 

Una cuenta de Google brinda a los usuarios acceso a la mayoría de los productos de la empresa, como el servicio de correo electrónico Gmail y el sitio para compartir videos YouTube, utilizando el mismo nombre de usuario y contraseña.

 

En una publicación de blog en mayo, el gigante tecnológico dijo que la razón por la que las cuentas antiguas son más vulnerables es porque tienden a depender de contraseñas antiguas o reutilizadas y en gran medida no tienen configurada la autenticación de dos factores.

 

Una vez que se ha abusado de una cuenta, se puede utilizar para cualquier cosa, desde robo de identidad hasta contenido malicioso y spam.

 

Google dice que con simplemente enviar un correo desde tu cuenta la salvarás de ser eliminada.

 

En muchos casos, iniciar sesión debería ser suficiente para mantener activa tu cuenta de Google durante otros dos años.

 

Google también dijo que leer o enviar un correo electrónico usando Google Drive o mirar un video de YouTube podría funcionar.

 

Una vez que inicies sesión, es una buena idea tener una dirección de correo electrónico de recuperación a la que tengas acceso que esté asociada con tu cuenta; esto significa que podrás recibir las notificaciones de tu cuenta Google.

 

Una dirección de correo electrónico de recuperación es aquella que se proporciona y ayuda a restablecer tu contraseña si se te olvida.

 

Google dijo que envió notificaciones a las cuentas que estén en riesgo de desaparecer, además de las cuentas de correo que estén asociadas a ellas.

 

Por otra parte, se advierte a las personas que deberán iniciar sesión al menos una vez cada dos años específicamente en Google Fotos para que se consideren activas y garantizar que tus fotos no desaparezcan. También recibirás una advertencia si estás en riesgo de que tu cuenta sea eliminada.

 

Las cuentas de Google creadas para alguien en su trabajo o escuela no se verán afectadas por la política de eliminación, precisó la firma.

 

Las cuentas que han comprado un servicio o suscripción en curso de Google, o que se utilizan para administrar la cuenta activa de un niño usando la función Family Link de Google, se encuentran entre aquellas que pueden considerarse utilizadas activamente y exentas de la política de eliminación.

 

Los usuarios no deben preocuparse si han iniciado sesión en sus cuentas recientemente, ya que eso significa que se considera activa y no se eliminará.


Botón volver arriba