GeneralTecnología

Google tiene una nueva apuesta para integrar sus tecnologías en casa con notificaciones más «humanas»


Santo Domingo.- Cada vez más gente opta por productos de domótica para mejorar la calidad de vida en su hogar. Google es sin duda una de las empresas con mayor presencia en el mercado junto con Amazon, y lo hace en forma de altavoces, termostatos, enchufes inteligentes, cámaras…etc. Ahora, Google desvela una nueva estrategia que tiene como objetivo integrar aún más estos dispositivos en nuestras vidas, y la clave reside en hacerlos menos invasivos y más «humanos».

Nuevos dispositivos con alertas orgánicas© Proporcionado por Urban Tecno Nuevos dispositivos con alertas orgánicas

Con sutiles movimientos, estos dispositivos alertan de notificaciones de una manera más natural // Google Seed Studio

Una de las cosas que Google quiere evitar en sus productos es que sean tratados como robots. Por ello la compañía quiere dejar de lado el sistema de notificaciones por vibraciones o sonidos artificiales para acercarse un poco al lado más humano de la comunicación. Por ello, en un nuevo experimento de Google Seed Studio (Map Project Office), la compañía ha diseñado aparatos que pueden notificar usando «pequeñas señales» tales como un soplo de aire o alterando la posición de su sombra.

Unos dispositivos para ofrecer información sin interrumpir la vida cotidiana de los usuarios

El objetivo de estos movimientos es evitar el zumbido o estridente y monótono sonido de una notificación, y ofrecer la misma información de manera más orgánica. Estas son algunas de las funcionalidades que estos dispositivos tienen integradas:

Con aire: El dispositivo interactúa con su entorno con soplos de aire. Es capaz de mover elementos cercanos, como las hojas de una planta, para llamar la atención del usuario

Con movimiento: El producto puede alterar su tamaño o girar de una determinada manera para indicar si hay o no notificaciones nuevas. Podrá extenderse de manera que, con un solo vistazo, el usuario ya sepa si tiene muchos mensajes sin contestar.

Con ritmos: El prototipo puede generar sonidos ambientales. Puede ser a través de gentiles toques en una superficie o a través de sonidos más convencionales, que usará para generar diferentes ritmos en función de cada tipo de alerta.

Con sombras: El dispositivo puede reaccionar ante notificaciones estirando su estructura para proyectar una sombra más pronunciada y avisar de la entrada de nuevos mensajes, por ejemplo.

De momento, todos estos experimentos no están asociados a ningún tipo de producto que Google tenga actualmente en el mercado, pero todo el mundo piensa que podrían ser algunas funciones del próximo Google Nest Hub.

Google siempre ha luchado porque sus productos de domótica sean estéticamente agradables, seguros y adaptables al hogar, así que este estilo de interacciones apunta a ser su sello identificativo en ese campo. Google intentará huir de las voces robóticas o comandos de voz para centrarse en un sistema que no invada el entorno visual o sonoro de los usuarios. Fuente externa


Botón volver arriba