Internacional

¡GRANDIOSO! Estudiante de Nueva Orleans con promedio de calificaciones acumulativo de 4.98 rompe récord tras recibir 125 ofertas universitarias y propuestas que suman $9 millones en becas


(EE. UU). -Un joven estudiante de Nueva Orleans que cursa su último año de preparatoria se ha convertido en noticia a nivel nacional al establecer un nuevo récord en Estados Unidos al recibir cientos de ofertas de escuelas y universidades, las cuales suman un total de $9 millones de dólares en becas.

Su nombre es Dennis Barnes y estudia su último año en la International High School de New Orleans (IHSNO); durante estos meses ha aplicado a 200 escuelas de todo el país para continuar con sus estudios e increíblemente ha sido aceptado en más de un centenar de ellos, y no solo eso, ya que le han ofrecido atractivas becas.

La cantidad de ofertas que recibió Barnes rompe el récord anterior documentado en el Libro de los Récord Guinness, el cual le pertenecía a un estudiante de último año de una secundaria de Lafayette, quien recibió $8,7 millones en becas en 2019.

Ahora, la International High School de Nueva Orleans se encuentra en comunicación con la gente de los Récord Guinness para que ahora sea su estudiante quien ostente dicho reconocimiento.

“Presenté solicitudes para la universidad en agosto, con el objetivo de elevar el nivel de admisión a la universidad. Los cientos de cartas de ofertas se desbordaron en mi buzón”, comentó Barnes, quien sigue recibiendo respuestas de otras escuelas, por lo que su meta es llegar $10 millones en becas para finales de este mes.

El estudiante ha mantenido un promedio de calificaciones acumulativo de 4.98 en IHSNO y ocupa posiciones de liderazgo en la Sociedad Nacional de Honor. Habla español con fluidez y recibió un título oficial del Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. También recibió recientemente el Premio José Luis Baños a la Excelencia en Lengua Española de manos de María Page, Cónsul Honoraria de España en Nueva Orleans.

El joven quiere obtener una doble licenciatura en ciencias de la computación y justicia penal. Ha estado matriculado en la Universidad del Sur de Nueva Orleans durante los últimos 2 años, obteniendo créditos universitarios mientras buscaba su diploma de la escuela secundaria. Barnes se graduará del IHSNO el 24 de mayo.

Será el 2 de mayo cuando dé a conocer su decisión respecto a la universidad que ha decidido elegir.


Botón volver arriba