NoticiasSociales

Guionista español demanda productores de la película “El fantasma de mi novia” por plagio y apropiación indebida

Santo Domingo. – Hace apena días que se estrenó la película dominicana “El fantasma de mi novia”, y ya sus realizadores están siendo demandados por “plagio, apropiación indebida y estafa”, incoada desde España por el guionista John Wolf (nombre que usa como seudónimo oficial).

“Me creían muerto”, dijo el guionista español en un video, donde narra que los productores de la película en cuestión le aseguraron que habían tratado de comunicarse con él infructuosamente, pero que pasaba en esos momentos por un “estado comatoso”. Wolf entiende que, si eso ocurrió, nunca se lo comunicaron.

Explicó que al salir del coma y llegar al país, República Dominicana, se enteró por un amigo que su guión estaba siendo filmado.

Narró que había llegado a un acuerdo monetario “en manos” con los productores como abono. La sorpresa, dice Wolf, es que “me doy cuenta que se violaron acuerdos relativos a ese guión y que se tomaron narrativas de otros dos guiones”. Asegura que “usaron tres guiones registrados en España”.

Informó que un “análisis de marcas protegidas” de la Oficina Española de Patentes y Marcas, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, arrojó similitudes del guión de El fantasma de mi novia con los de Mi novia es un fantasma, Un amor desde el cielo y Hasta que la muerte nos una.

El autor pasa por un momento delicado de salud y guarda reposo en España. Ha puesto todo en manos de abogados con quienes los productores de la película dominicana se han comunicado.

Este viernes 25 de mayo estarían notificando a productores, guionistas y cuantas entidades y empresas tienen intereses en la película.

De hecho, ya se ha comunicado la especie vía correo digital a distribuidores, productores asociados, guionista, director, y otras entidades dominicanas. Han surgido contradicciones entre personal de producción a quienes les ha llegado vía mensajería digital y al menos una de esas personas se puso a las órdenes del demandante, pues fue testigo de esas reuniones entre el responsable de la película y el guionista español.

Botón volver arriba