NacionalNoticias

Habitantes de Villa CODEPO en Dajabón se lanzan a las calles en protestas por auguración de obra inconclusa

Dajabón.- Los habitantes del sector Villa CODEPO de Dajabón se lanzaron a las calles a protestar  en repudio a las intenciones del Ayuntamiento de Dajabón de inaugurar una obra que ellos consideran inconclusa.

De acuerdo a lo que expresan los habitantes de dicho sector, Villa CODEPO exige que no se inaugure. Alegan que si permiten que se inaugure esa pequeña porción del sector donde han construido aceras, no volverán para continuar construyendo las aceras faltantes.

De acuerdo a declaraciones de Jorge Vargas en una entrevista que concediera a Juan Alvennys Paulino, esa obra contemplaba sólo un kilómetro de aceras y que estaba contemplada en el presupuesto participativo.

La población no comprende por qué el ayuntamiento realiza obras a medias, si tiene recursos para concluirlas. Se preguntan por qué solo a una parte de Villa Codepo y a la otra no. Hicieron un llamado a las autoridades municipales para que terminen las aceras de todo el sector y entonces vayan a inaugurarla.

Enfrentamiento

Los últimos reportes sobre esta historia dan cuenta que se ha producido un enfrentamiento entre los agentes de la Policía Nacional y los manifestantes, quienes responden los tiros de los agentes con pedradas.

Botón volver arriba