Nacional

Habrán lluvias este lunes producto de una vaguada

Temperaturas estarán calurosas y Onamet vigila onda tropical en el Atlántico

Santo Domingo. -Una vaguada generará lluvias sobre varias localidades de las regiones norte, cordillera Central y la zona fronteriza, produciéndose aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Estas lluvias serán especialmente en las provincias San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Valverde, San Juan, entre otras aledañas.

En el caso del Distrito Nacional estará medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas.

Este martes la combinación de la vaguada con los efectos generarán durante las horas vespertinas aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento en provincias como: Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Elías Piña, San Juan, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, la Altagracia, Azua y Santiago Rodríguez.

La Onamet informó que las temperaturas continuarán calurosas, por lo que recomendó ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y evitar exponerse al sol directamente por periodo prolongados entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.

La entidad vigila una onda tropical ubicada al oeste de África y que tiene una probabilidad de formación en ciclón tropical siete durante en un 70%.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que se espera que la onda tropical se desplace frente a la costa occidental de África el miércoles.

Onda tropical en el Atlántico.

Indicó que la onda tropical podría convertirse en una depresión tropical a finales de esta semana o este fin de semana, mientras se mueve hacia el oeste a través de la zona tropical oriental y central.

Botón volver arriba