Deportes

Harden y Capela dejan su marca en el clásico de Texas

EEUU.-James Harden firmó 28 puntos y 11 asistencias, y los Houston Rockets domaron a los San Antonio Spurs por segunda vez esta temporada al imponerse el jueves por 102-91.

Capela aportó un doble-doble de 14 puntos, 13 rebotes, dos asistencias y cinco tapones, que ayudaron a los Rockets a lograr la tercera victoria consecutiva como líderes de la División Suroeste.

Los Rockets se despegaron hasta por 19 puntos en el primer duelo entre los rivales de Texas desde la desigual derrota de los Spurs 124-109 el 15 de diciembre en Houston.

Danny Green anotó 22 puntos para liderar a San Antonio esta temporada. LaMarcus Aldridge sumó 16 puntos, al embocar 8 de 15 tiros. El argentino Manu Ginóbili aportó cinco puntos.

La única vez que los Spurs lideraron fue en los primeros minutos, y estuvieron abajo por doble dígitos durante casi toda la noche.

Sin duda alguna los protagonistas de la noche fueron Harden y Capela haciendo una dupla inigualable, aunque por su parte elala-pívo Ryan Andreson contribuyó con 13 puntos y 3 rebotes en una buena racha de triples imparables, aunque Chris Paul regreso de su descanso no lucio su talento en el partido aunque anoto 10 puntos se notó muy disperso en el encuentro.

Gasol esta vez no pudo ser factor ganador al no ser opción en ataque, ya que anotó apenas seis tantos y, aunque sí tuvo protagonismo en otras facetas del juego, al final sólo permaneció 20 minutos en la pista del AT&T Center de San Antonio, donde los Spurs perdieron el quinto partido de la temporada.

El jugador de Sant Boi hizo solo un tiro de campo, intento de triple que falló, y acertó 6-6 desde la línea de personal, además de capturar siete rebotes -defensivos-, dio una asistencia, recuperó dos y puso dos tapones.

Mientras que otro veterano, el escolta argentino Manu Ginóbili, tampoco pudo cambiar la inercia perdedora de los Spurs al aportar cinco puntos en los 20 minutos que disputó como reserva.

Ginóbili anotó 2 de 8 tiros de campo, con un triple de tres intentos, repartió tres asistencias, cometió tres pérdidas de balón y cuatro faltas personales.

Comente este artículo

Botón volver arriba