DeportesNoticias

Harden supera al gran Jordan con el primer Triple-Doble de la historia

EEUU.-James Harden llevo a sus Houston Rockets  por encima de un apaleado Orlando Magic dejando un marcador de 114-107. Harden logró 60 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes en 46 minutos sobre la pista de juego, encendiendo el último cuarto con 18 tantos, y siendo clave en la victoria de los Rockets (36-13), la segunda consecutiva.

Harden también se convirtió en historia de la NBA al convertirse en el primer jugador en anotar 60 puntos y repartir al menos 10 asistencias en un partido. La anterior marca estaba en poder de un tal Michael Jordan y de Russell Westbrook, que hicieron 57+10.

El partido histórico, que tuvo como escenario el “Toyota Center”, de Houston, sirvió para que Harden superase los 57 puntos que Calvin Murphy anotó en 1978.

Luego del encuentro el afamado jugador ofreció sus impresiones ante el mérito: “La verdad que no presté atención a que el partido fuese especial, si no contribuir al triunfo del equipo como hago todas las noches que salgo al campo para tener un impacto positivo”, declaró Harden al concluir el partido. “Aunque ahora reconozco que tengo un sentimiento especial y me encuentro muy a gusto por todo lo sucedido”.

“Lo más importante esta noche es que hemos conseguido la victoria sin tres jugadores claves como son Paul, Eric Gordon y Trevor Ariza”, reiteró Harden. “Eso demostró que dentro de este equipo no hay excusas para salir cada noche a darlo todo en el campo y buscar la victoria”, comentó.

El entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni, reconoció que la actuación de Harden fue “excepcional” y “brillante”, pero el triunfo sólo fue posible por la gran defensa que hizo todo el equipo en el cuarto periodo.

“Acabar Harden una jugada decisiva con cuatro puntos es realmente brillante, pero la realidad de nuestro triunfo estuvo en la manera como defendimos ante un rival que juega muy buena ofensiva”, subrayó D’Antoni. “Ha sido un triunfo de todo el equipo”.

Ahora los Rockets se encuentran en segundo lugar en la tabla de puntuación con 36 ptos y se prepara para asechar a un Golden Estate Warriors que lidera la conferencia Oeste con 40 ptos. ¿Estará listo Chris Paul para ayudar a Harden a derrotar a Stephen Curri, Thompson y Durant?

Comente este artículo

Botón volver arriba