InternacionalNoticias

“Hay demasiada gente en la calle”; Equipo médico que detuvo el coronavirus en China reprocha duramente a Italia

ITALIA.-El número de muertos en Italia a causa de la epidemia de coronavirus superó el jueves al de China, mientras el flagelo se extendía hacia Occidente, donde Estados Unidos y otros países enlistaron a miembros del ejército y reforzaron todos los aspectos posibles en preparación al incremento de pacientes.

Italia, con 60 millones de habitantes, registró el jueves al menos 3.405 muertos, unos 150 más que en China, un país con una población 20 veces mayor. Al mismo tiempo, Wuhan, la ciudad china en donde el virus surgió por primera vez hace tres meses, no reportó casos nuevos, señal de que los rígidos cierres en la nación comunista surgieron efecto.

El vicepresidente de la Cruz Roja China, Sun Shuopeng, miembro del equipo médico que detuvo el coronavirus en China, habló sobre la complicada situación de Italia.

Sun Shuopeng reprendió a los italianos por no tomar con seriedad el cierre nacional impuesto por sus autoridades y enfatizó que una estricta cuarentena es la medida esencial para poder controlar los contagios.

El especialista chino explicó que estaba impactado de ver a tantas personas en las calles.

“Aquí no hay medidas lo suficientemente estrictas , hay personas en la calle, el transporte público funciona, hay personas en hoteles, no se ponen las máscaras”, dijo.

“En este momento necesitamos frenar toda actividad económica y debemos frenar el desplazamiento de personas”, afirmó.

“Todas las personas deberían estar en sus casas en cuarentena”, indicó.

Estas declaraciones fueron realizadas en una conferencia de prensa del presidente de la región Lombardía, Attilio Fontana.

“Nuestros invitados chinos están asombrados de ver cómo hay demasiada gente en las calles, cuántos usan el transporte público, y que pocos llevan mascarillas”, dijo Fontana.

Italia ampliará en tiempo y dureza el bloqueo
Italia ya es el país del mundo con más víctimas mortales por el coronavirus, un total de 3.405, superando a China, el lugar donde se originó la pandemia, y el Gobierno puede aprobar hoy mismo ampliar las restricciones de movimiento más allá del 3 de abril y endurecer las prohibiciones.

Las últimas cifras sobre la pandemia en el país transalpino, las correspondientes al jueves, mostraron que los contagios no se paran, con más de 33.000 personas actualmente positivas -tras registrarse 2.600 más en 24 horas- y 427 nuevos fallecimientos, casi todos en Lombardía, una región donde la situación es catastrófica.

El presidente de esta región, Attilio Fontana, presiona al Ejecutivo de Giuseppe Conte para que se endurezcan las normas de aislamiento social que tienen confinados a los italianos desde hace casi dos semanas, y ha pedido el despliegue del ejército en sus calles.

Fuente: El Comercio

Botón volver arriba