NoticiasPolitica

Hermano y abogado de Yuniol Ramírez denuncia allegados al empresario Eddy Santana le ofrecen $RD40 MM como soborno para que retire la querella

Santo Domingo.- El hermano y abogado del asesinado catedrático universitario Yuniol Ramírez, Ramón Ramírez, denunció que una persona allegada al empresario Eddy Santana Zorrilla, imputado por el caso, le ofreció al abogado de la familia 40 millones de pesos para que le retiraran la querella.

Ramón Ramírez explicó que un abogado ligado al proceso, al que no identificó, abordó al abogado de la familia Manaury Montero Ferrera en el Palacio de Justicia y le ofreció 40 millones de pesos para que desistieran de la acusación contra el exsuplidor de la Oficina Matropolitana del Transporte (OMSA).

“A mi primo y colega otro abogado vinculado al empresario se reunió con él en el Palacio de Justicia y le ofreció 40 millones de pesos para que desistiéramos de las acciones en contra del empresario”, explicó Ramírez.

Sostuvo que la familia de Yuniol no le interesa dinero, sino que se haga justicia contra los culpables del crimen.

Fiscal negligente

Ramírez acusó a la fiscal Olga Diná Llaverías de instrumentar un expediente flojo para favorecer al empresario y al exdirector de la OMSA, Manuel Antonio Rivas.

“No se ha investigado nada y solo se quiere favorecer al empresario y a Rivas. La Fiscalía lo que está es buscando chivos expiatorios”, sostuvo.

Dijo que ante la falta de diligencia del Ministerio Público, el actor civil ha tenido que solicitar 66 diligencia procesales con relación a Santana Zorrilla y del prófugo Argenis Contreras González, sindicado como autor material de crimen.

“Hasta el momento vemos ese expediente vacío y sin pruebas, con el objetivo de que en un juicio fondo se caiga”, refirió.

Insistió en que el empresario fue quien pagó para matar al catedrático.

Se quejó de que la Fiscalía de Santo Domingo todavía no ha solicitado la captura internacional de del asesino material de su hermano.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba