NacionalNoticias

Hipólito Polanco buscará candidatura presidencial por el PLD en 2020; dice Leonel y Danilo ya cumplieron su ciclo

Santo Domingo. –  El aspirante a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana, Hipólito Polanco Pérez, dijo que está conformando sus equipos de trabajo a nivel nacional y seccionales con coordinadores provinciales y municipales, para lograr a lo interno del PLD, ser escogido como candidato presidencial de cara al 2020, ya que entiende que Leonel Fernández y Danilo Medina ya han cumplido su ciclo.

Polanco dijo que “represento las bases del PLD que es la mayoría y tengo por misión organizar el país, en un nuevo orden con mayor transparencia, justicia, participación y democracia.  En eso estamos en el proyecto presidencial Hipólito Polanco 2020”.

Por otro lado, indicó que desconoce sobre el tema de la reunión que sostuviera el presidente Danilo Medina con Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Andrés Navarro, ministro de Educación; Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía, y Francisco Javier García, ministro de Turismo, al que no fueron invitados Leonel Fernández e Hipólito Polanco.

“Hipólito Polanco, es el único aspirante que ha lanzado un proyecto concreto a lo interno del PLD y no fuimos invitados. Entendemos que, si esa reunión se dio, se dio con simpatizantes o subordinados del mismo compañero Danilo Medina y lo que están es buscando prebendas, yo le llamaba anteriormente sellos gomígrafos, ahora tenemos un término que se asemeja más que es “Pica Pica de Cuello Blanco” que articulan proyectos a lo interno del partido solo para cuando viene la zafra electoral buscarse lo suyo”.

Asegura que la base del partido quiere un relevo generacional y ese relevo generacional “se está dando con Hipólito Polanco y su proyecto presidencial e incluso vamos más allá, creemos que tanto el compañero Danilo Medina como el compañero Leonel Fernández han cumplido su ciclo político a lo interno del partido”.

Comente este artículo

Botón volver arriba