GeneralNacionalSalud

Hospital Ney Arias Lora incorpora nuevo modelo de máquinas para terapias de diálisis


SANTO DOMINGO.- El Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, incorpora nuevo modelo de máquinas para terapias de diálisis.

 

El doctor Julio Landrón, director general, dijo que los equipos nuevos, fueron adquiridos, luego de una licitación realizada por el Servicio Nacional de Salud (SNS), con el objetivo de continuar eficientizando la calidad de los servicios que ofrece a los usuarios, que padecen de insuficiencia renal crónica y acuden al centro de salud tres veces por semana a recibir el tratamiento.

 

Landrón señaló que la adquisición es parte de los proyectos de ampliación del servicio de nefrología, en el centro de salud, donde la finalidad es velar porque los pacientes de diálisis reciban un trato humanizado como caracteriza el Ney Arias Lora.

 

“Agradecemos al Presidente de la República al doctor Mario Lama, por preservar este tipo de acuerdos con las diferentes instituciones, por la disposición de velar siempre y darle continuidad a estos proyectos que a través de los distribuidores de las máquinas en los hospitales de la red pública, que se comprometen a modernizar las unidades, para que los pacientes reciban atenciones de calidad” indicó Landrón.

 

En tanto, la doctora Adelaida Martínez, nefróloga y gerente del área, dijo que las nuevas maquinarias, permitirá individualizar cada paciente calculando excesos y reposición durante el tratamiento.

 

“En nuestra unidad, hemos adquirido un equipamiento, moderno, actualizado, con la finalidad de tener un registro de todas informaciones actualizadas, el historial de paciente, son máquinas de alta capacidad, con lo que seguiremos humanizando el servicio a los pacientes” dijo la especialista.

 

En la Unidad de Diálisis del Ney Arias Lora, se brinda atención a los pacientes que requieren terapia de sustitución renal en tres turnos, lo que permite recibir una mayor cantidad de pacientes.

 

Asimismo, la dirección del centro hospitalario, informó que continuarán sustituyendo las máquinas actuales por los modernos equipos, al tiempo que impartirán educación continua a los colaboradores, para que se continúe optimizando y humanizando los servicios.

 

Recientemente, el Hospital Ney Arias Lora, obtuvo el primer lugar en premios a la calidad y humanización en servicios de Hemodiálisis.


Botón volver arriba