Deportes

Hoy es el sexto duelo entre Astros y Dodgers por la Serie Mundial de la MLB

Los Angeles.-El juego 5 de la Serie Mundial consiguió su lugar en la historia como uno de los más emocionantes en los últimos años, pero ya es pasado, el momento presente es el que cuenta y hoy en el Dodger Stadium, los Astros de Houston quieren convertirse en los nuevos monarcas de las Grandes Ligas.

Houston tiene en José Altuve y Justin Verlander las referencias de la determinación que han mostrado durante la el clásico de otoño en el que están arriba 3-2 y ambos conocen el tamaño del compromiso que enfrentarán ante los Dodgers de Los Ángeles.

El segunda base venezolano dijo a MLB.com que cree que no solo jugar, sino ganar es difícil en el estadio californiano y reconoce que los Dodgers es un equipo duro de vencer.

«Sabemos con quién estamos jugando. Tienes que jugar cada inning para ganarle a los Dodgers. Ya los hemos derrotado en Los Ángeles. Tenemos que volver a hacerlo» dijo Altuve.

Altuve, que en la postemporada promedia .344 con 22 inatrapables, 7 cuadrangulares, 14 carreras anotadas y 13 impulsadas en 64 turnos disputados, también ha demostrado que puede contagiar su ánimo al resto del equipo.

Por su parte a Verlander se le puede considerar un amuleto para los Astros, que no han perdido con él en la lomita, además en octubre ha ganado cinco juegos, uno de ellos como relevista para completar 30.2 innings de labor, en los que ha llevado su efectividad a 2.05, permitiendo siete carreras limpias, 29 ponches y 8 boletos

Además de eso logra tanto como Altuve transformar el estado anímico de los siderales alentándolos para, como ha dicho en los juegos anteriores, recordarle a sus compañeros «lo geniales que son».

Aunque los Dodgers no tienen el escenario esperado, después de perder por segunda ocasión ante los Astros, tienen plena confianza que con el apoyo de su gente puedan extender la serie a un séptimo juego.

El jardinero Yasiel Puig cree que la serie no terminará hoy.

«Habrá un Juego 7», dijo, tras resaltar que los Dodgers se han preparado bastante «y este es el motivo por el que estamos en la Serie Mundial; el martes y habrá un Juego 7».

Por eso para los Dodgers la meta principal será encontrar una manera de vencer al abridor de los Astros, Justin Verlander, en el Juego 6.

La historia está a favor de los Astros pues de las 65 veces anteriores en que un equipo ha tenido ventaja de 3-2 en la Serie Mundial, dicha escuadra ha llegado a coronarse 43 veces lo que representa un 66.2%.

Y si el Juego 6 y el posible Juego 7 se parecen a la mayoría de la acción que hemos visto en esta Serie Mundial, se verán muchas emociones más esta semana en el Dodger Stadium.

Botón volver arriba