NoticiasPolitica

Hugo Beras presenta su renuncia oficial de su candidatura a la Alcaldía del DN y de las filas del PRD; se presume apoyará al PRM y a Carolina Mejía

Santo Domingo. – El candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano -PRD-, Hugo Beras, presentó su formal renuncia a sus aspiraciones a la Alcaldía y el Movimiento Democrática Alternativo (Moda) a través de un acta sometida por sus abogados ante la Junta Central Electoral. Asimismo, se presume que mediante su retiro apoyará al Partido Revolucionario Moderno y el proyecto político de Carolina Mejía.

La renuncia también la hizo efectiva en una carta enviada al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, a quien le informa el abandono a la militancia de esa organización política.

Asimismo, le solicitó a Vargas “hacer los esfuerzos de lugar para el retiro” de su imagen en la boleta electrónica de la Junta Central Electoral”.

Ayer se dio también como un hecho que el joven político apoyaría a la candidata del Partido Revolucionario Moderno, Carolina Mejía.

En ambas comunicaciones, Beras no da a conocer los motivos que lo llevaron a renunciar a sus aspiraciones de encabezar la alcaldía del Distrito Nacional.

El renunciante apoderó a sus abogados Frank Rafael Diaz Waden y a Radhamés Gervacio Jiménez para que sometieran el acta ante la JCE sobre su desistimiento de continuar sus aspiraciones electorales del 16 de este mes.

Beras es comunicador y experto automotriz, encabeza la boleta municipal del PRD en la capital y fue director de Comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, que dirige el presidente del PRD, Miguel Vargas.

Se juramentó en el PRD en febrero de 2015 en apoyo a esa organización para las elecciones de 2016.

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba