NacionalNoticias

Hugo Tolentino Dipp afirma Ángel Rondón será trasladado a La Victoria y luego a su finca

Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Hugo Tolentino Dipp dijo que el lobista Ángel Rondón fue enviado a la cárcel de La Victoria para un “tratamiento especial”, recordando que este es el más cercano al presidente y que a su pensar esta trama va más lejos.

“Uno no conoce la voluntad del ser humano, pero yo he pensado, a Rondón lo llevan a La Victoria y de ahí a su finca, que no está muy lejos, yo pienso que se le va a dar un tratamiento especial, y que tal vez pase más tiempo fuera de la cárcel que en la cárcel”, expresó.

Al ser entrevistado en el programa El Día, transmitido por Telesistema canal 11, el excanciller dijo que en caso de haber enviado a Rondón a la cárcel de Najayo junto a los demás imputados no debería haber temor por parte del gobierno.

“Por ejemplo, yo me preguntaba, ¿por qué Rondón a La Victoria?, si el gobierno tiene las pruebas no hay posibilidad de confabulación, pero Rondón no ha hablado, Rondón ha protegido al Presidente de la República”, sostuvo.

Tolentino Dipp agregó que el expediente del caso Odebrecht está montado sobre una farsa política, recordando que hay 17 contratos y al final de estos dice, “todos estos contratos fueron objeto de sobornos”.

Debió estar Punta Catalina

Destacó que el expediente refiere 17 contratos, el último es el de Punta Catalina, “y dice debajo una vez enumerado todos los contratos, que todos esos contratos fueron objeto de sobornos, lo dice así, es decir Punta Catalina también”.

“Cómo es posible hacer ese párrafo, y entonces que nadie de Punta Catalina, que nadie de la Autovía del Coral esté imputado; 299 millones de dólares en la carretera Cibao Sur, dice el Ministro de Obras Publicas que en el trozo de Piedra Blanca-Rancho Arriba la carretera está bien construida, pero lo que se ha construido es borde para impedir, ha habido muchísimos derrumbes”, manifestó.

“¿Soborno qué es?, logro de contrato, logro de la licitación, o sea burla de la licitación y otorgamiento del contrato de manera amigable, sin evaluar las contrapartes y además de eso, falsedad de la licitación es sobrevaluación también, eso es soborno, esa es la parte más importante, ahí es donde se ha ido la mayor parte del dinero, en las sobrevaluaciones”, argumentó.

El dirigente dijo que en cuanto a los imputados de su partido las acusaciones que se hacen en el documento del procurador “son todas suposiciones y que no los pueden llevar a la cárcel hasta ver cuáles son”.

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba