NoticiasTecnología

Hyundai presenta su auto eléctrico que en vez de volante tiene dos palancas

Hyundai presentó un nuevo concept car eléctrico que prescinde de volante y que en su lugar coloca un par de palancas o joysticks, producto de la idea de la armadora de que llegará un momento en el que la autonomía de los vehículos sea una cotidianidad, de forma que la intervención humana se mantendrá al mínimo.

De ahí que el concept lleve por nombre Prophecy.

Un joystick se ubica del lado izquierdo del conductor y el otro a su derecha, de cara a la consola central, y pueden moverse hacia ambos sentidos para controlar el vehículo desde una postura cómoda.

De acuerdo con Hyundai, el empleo de joysticks le brinda mayor libertad visual a los pasajeros, pues en modo «Relajado» no tendrán ningún obstáculo en su campo de visión, como consecuencia de que todos irán reclinados y viendo el display que abarca todo el frente.

Hablando de este punto, el interior está lleno de pantallas.

La más grande abarca la totalidad de la parte frontal. Además, el tablero se levanta para revelar que debajo tiene una más pequeña, posicionada de frente al conductor.

Por lo que hace a su diseño exterior, es imposible no encontrarle parecido con un Porsche o incluso con el Model 3 de Tesla.

Los extremos son curvos y sobresale que no cuenta con espejos laterales. Además, las puertas delanteras y las traseras se abren sin intervenir entre los pasajeros, es decir, dejan un “cubo” entre ellas.

Recordemos que Prophecy es un concept y que es incierto si Hyundai en algún momento lo lanzará al mercado, pero este tipo de creaciones ayudan a incorporar nuevos elementos en modelos que sí salen a la venta.

Fuente: UNOCERO

Botón volver arriba