NacionalNoticias

ICE deporta 22 dominicanos que cumplieron condena en EE.UU

Santo Domingo.- El Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos (ICE) deportó 22 dominicanos que han cumplido condenas en Estados Unidos. Los expresidiarios arribaron al territorio por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Los exconvictos, que representan el primer grupo de repatriados de este 2018, estaban en lista de deportación desde noviembre del pasado de 2017, pero que debido a la suspensión de las deportaciones en diciembre por las festividades navideñas, fue reanudada este martes.

Los criollos arribó llegaron en un avión propiedad del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos (ICE), escoltados por diez agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y agentes de la Oficina Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Al llegar fueron entregados a funcionarios de Migración y a oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Policía nacional, de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Las Fuerzas Armadas (J-2) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac).

Desde el aeropuerto los criollos fueron trasladados en un autobús a un centro de refugio de Migración en Haina, donde serán depurados, fichados y entregados a sus familiares si no tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.

En total el grupo estaba compuesto por 20 hombres y dos mujeres de diferentes edades, que estaban recluidos en diferentes recintos carcelarios norteamericano cumpliendo condenas.

Según los expedientes, los expresidiarios cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estales, secuestros de personas, violaciones sexuales, incendios intencionales, entre otros.

Asimismo se estableció que los mismos cumplieron condenas de cinco, diez y 12 años de prisión, en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio, Texas y otros lugares de Estados Unidos.

 

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba