NoticiasPolitica

Identifican mayor del Ejército y oficial de la PN vinculados a un “tumbe” de 116 paquetes de droga

Hato Mayor.- Dos miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas –DNCD-, fueron identificados y sometidos formalmente por el Ministerio Público por el “tumbe” de unos 116 paquetes de droga, que después de ser examinados se determinó no eran sustancias ilegales.

Los sometidos son el mayor del Ejército de la República Dominicana, Miguel Mejía, y el agente Braulio Conteras, quienes fueron presentados por ante la juez de la Instrucción del Departamento Judicial de Hato Mayor por la fiscal Atahualpa Yucet Brito de Salas.

Ambos guardan prisión en la 40ta. Compañía de la Policía Nacional en Hato Mayor y serán presentados de nuevo el lunes por ante la juez de instrucción, Jazmín Varela.

Junto a los 116 paquetes de la falsa cocaína, las autoridades ocuparon una pistola ilegal, que no se ha establecido, a cuál de los agentes pertenecía.

La coerción contra Miguel Mejía y Braulio Contreras fue reenviada para el próximo lunes para que su representante legal, el abogado José Ignacio Báez estudiara el expediente acusatorio que presentó el Ministerio Público.

Los 116 paquetes de la sustancia fueron ocupados dentro de un vehículo dejado abandonado en Sabana de la Mar el pasado fin de semana.

Comente este artículo

Botón volver arriba