NoticiasSociales

Imitador dominicano Julio Sabala se defiende tras ser acusado de acoso sexual

Santo Domingo.- El imitador dominicano Julio Sabala se defendió de las acusaciones de acoso sexual de dos ex empleadas, que lo describieron como “un depravador sexual” y “un hombre que no tiene respeto hacia las mujeres”.

“Imposible que eso haya ocurrido. Por eso estuvo en manos legales defendido correctamente. Estas no son dos virgencitas blancas que aparecen para romper un silencio, ese silencio se ha roto hace cinco años prácticamente desde que iniciamos procesos legales”, explicó el artista al reportero Tony Dandrades sobre las demandas de las señoras Gloria Acevedo y Maura Saviñón. El showman calificó el caso como “la agresión más grande de toda mi vida, para mi familia y para mí”.

Sobre lo que dice Maura, quien lo definió como un “monstruo”, el reconocido imitador dijo que “cuando las cosas se sacan de contexto es por un buen pretexto, son por un gran pretexto, y no se puede hacer eco ni sacarlas de su entorno”. “Esto es un acto de extorsión”, agregó sin vacilar en la entrevista.

“Un día, él me llama: Maura, Maura, ven acá, te voy a enseñar algo, dejó la puerta medio abierta y él se estaba masturbando”, relató Saviñón, una de las ex empleadas que trabajó con el imitador en el 2010. Mientras que Gloria Acevedo dijo que en una ocasión su ex jefe (2011) “me quería besar, me quería tocar, me decías cosas faltándome el respeto todo el tiempo, hablándome de mis partes privadas. Yo antes de irme a trabajar vomitaba, no quería llegar a la oficina, le tenía hasta pánico, no quería estar sola con él”.

Frente a estas acusaciones, Sabala sostuvo que en ningún momento se propasó ni hubo una insinuación sexual hacia sus dos demandantes.

Pospone celebración de sus 30 años en el arte

Las acusaciones de Gloria Acevedo y Maura Saviñón salen a la luz pública en momentos que Julio Sabala estaba preparando la agenda para celebrar sus tres décadas en los escenarios. Ahora, la gira que estaba pautada para iniciar el próximo año se ha pospuesto hasta nuevo aviso.

Comente este artículo

Botón volver arriba