Nacional

Imputado Tomás Peña (Tomasito) da a conocer “la intención era darle un susto” al padre de Gioser

Valiéndose de “Tomasito”, se mantuvo una comunicación con el padre del pequeño, con la intención de obtener detalles del vuelo y su número, hora de llegada y terminal de desembarco


Santiago, RD. -En su solicitud de medida de coerción. el ministerio público establece que Tomás Peña alias Tomasito y/o Bujía, Derlyn Javier Mercado y Sergio Luis Feliz, el padre del niño Gioser Luis Feliz, generaron una amistad en Nueva York, donde hasta hace pocos meses residían los imputados, hasta hace un mes cuando Mercado regresó al país.

Valiéndose de “Tomasito”, se mantuvo una comunicación con el padre del pequeño, con la intención de obtener detalles del vuelo y su número, hora de llegada y terminal de desembarco.

El órgano acusador establece que Derlyn Javier Mercado, Luis Ángel Vargas Brito José Manuel Almonte Santana. alías El Buqui; César Junior Ulloa Cuevas y Elián Martínez Sánchez, aliasOdalis, se dirigieron al Aeropuerto Internacional del Cibao, donde uno del grupo ubicó a las víctimas y le dieron seguimiento, quedando captados en las cámaras de la terminal.

El grupo le dio seguimiento al vehículo Honda CR-V, color crema, donde se desplazaba la víctima y su familia, incluyendo otra menor de edad que salió ilesa.

Cruzado el peaje de la Circunvalación Norte, los individuos aceleraron e intentaron interceptar la jeepeta donde iban las víctimas, pero al percatarse los familiares del niño de la persecución, desde la parte trasera del vehículo de los atacantes dispararon al vehículo de, un disparo que impactó al niño Gioser Luis Feliz en la cabeza, ocasionándole la muerte.


Botón volver arriba