Salud

Inauguran clínica en Bávaro para consolidar turismo de salud

Punta Cana.- El accionista de “International Medical Group” Carlos Prato, inauguró en la zona de Bávaro una moderna clínica de salud para fortalecer el turismo de salud en la zona, indicó que favorece la ubicación como zona privilegiada, el encontrarse en el boulevar de Punta Cana, cerca del aeropuerto, con conexiones a muchas ciudades del mundo y cerca de la zona hotelera y residencial del litoral.

Los esfuerzos para que la zona de Punta Cana se convierta en un ‘hub’ de medicina turística, donde se concentre como un ámbito regional, instalaciones que operen bajo los más estrictos estándares de calidad exigidos en la normativa americana de la “Joint Commision Internacional” y del ‘Ministerio de Salud Pública’ del país, procurando consolidar esta modalidad.

El turismo de salud se ha convertid en un fenómeno global que gana cada vez más espacios en diversos destinos de todo el mundo, comienza a solidificarse en el país, como una opción que además de aportar al sector y promover la salud, abre nuevas oportunidades.

A través de su uso y promoción, se incrementan los viajes a diversos destinos, en busca de recibir algún tipo de tratamiento o atención médica, desde cirugías, tratamientos, rehabilitación, terapias y otros, que buscan recuperar o prevenir problemas basado en tratamientos estéticos o regenerar los disfuncionales.

Equipos

En esta clínica, además de contar con personal altamente capacitado en diversas áreas de la medicina, se cuenta con equipos sofisticados de [última tecnología, que garantizan resultados de excelencia: “Esto convierte esta clínica en una efectiva referencia para el turismo médico internacional, por lo que ayudará a cumplir la meta de traer 10 millones de turistas anuales al país”.

Además de fortalecer la marca país, la generación de empleos en la zona y la dinamización de la economía local y nacional, forma parte del crecimiento de este concepto dentro del turismo, que si bien se tiene como nuevo, a lo largo de la historia tiene infinidad de referencia en todas las culturas, que demuestran que el hombre siempre ha viajado en busca de salud a otros lugares, con la esperanza de un remedio a sus patologías.

Lo cierto es que en las dos últimas  décadas, el crecimiento y desarrollo de las comunicaciones y el transporte han logrando incrementar vertiginosamente el turismo de salud, como parte de la globalización, en momentos en que los medios electrónicos han disminuido los costos, aportando con la telemedicina; dada la facilidad de enviar expedientes médicos completos, resultados de laboratorio y gabinetes a distancia, de otros especialistas.

Las facilidades
El  IMG está dotado de 40 camas, cinco quirófanos, cinco salas de cuidado intensivo, 29 especialidades médicas, laboratorio, centro de imágenes y  emergencia. Cuenta con 22 especialidades médicas, tales como: cirugía bariátrica, cirugía plástica y reconstructiva, odontología y ortopedia.

Toda la infraestructura física, técnica, humana y experiencial, así como la posibilidad de alianzas con diferentes instituciones de formación e investigación médica impulsarán en la zona Este la transferencia de tecnología médica y el desarrollo de conocimientos médicos del país.

En sus servicios es fundamental la excelencia en la calidad, empatía, comprendiendo y actuando de manera positiva y proactiva en la búsqueda de mejoría del paciente, calidez, un entorno favorable y agradable para la recuperación del paciente, es parte de su misión y valores.

Buscan promocionar el servicio en salud
En el país además de los esfuerzos que se hace para fortalecer el turismo en el litoral Punta Cana, existe desde hace tiempo la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud, entidad sin fines de lucro que promociona el país, como lugar ideal para el turismo de salud, debido a sus servicios médicos, odontológicos y de bienestar de alta calidad.

La entidad promueve el costo-efectividad, condiciones de hospitalidad, atractiva posición geográfica y clima, favoreciendo las mejores prácticas del sector salud, y seguridad de la atención, promocionando centros de salud y especialistas con los debidos avales, acreditaciones y certificaciones, con el objetivo de garantizar buenos resultados y una experiencia positiva para los turistas de la salud, que optan por el país.

Comente este artículo

Botón volver arriba