GeneralNacional

#VIDEO Incendio devora tres viviendas en Ensanche La Fe; al menos 3 perritos Yorkshire murieron calcinados


Santo Domingo.- Al menos tres viviendas de Ensanche La Fe fueron afectadas hoy por un fuego que se generó en la calle Ramón Cáceres alrededor de las 10:00 de la mañana.

Testigo dijeron que el incendio inició en la casa de una señora que fabrica «velones».

El fuego quemó totalmente una casa de manera (donde inició el fuego), asimismo, se extendió a un apartamento de tres niveles, afectando una pequeña parte del segundo piso y gran parte de la tercera planta, en esta última se encontraban más de cinco perros de la raza Yorkshire de los cuales al menos tres fueron calcinados.

Según un morador del lugar, “una ambulancia llegó 25 minutos luego de que los vecinos llamaran y la primera que llegó tenía poca agua y la manguera deficiente… si esa ambulancia hubiese llegado de una vez el fuego no se hubiera extendido tanto”.

Por su lado, el Teniente Coronel del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional, Richard de Jesús, aseguró que no hay pérdidas humanas, solo materiales, “estamos en la espera del  Departamento Técnico para que confirmen cual fue la causa real del incendio”.

Pobladores comentan que anteriormente la junta de vecinos habían denunciado la creación de los “velones y del químico y que la señora continuaba haciéndolos”.

Alrededor de las 11 de la mañana ya habían sacado varios ancianos mientras que, otros se resistían a salir de sus hogares.

Al lugar asistieron más de cinco ambulancias del 911, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y agentes de la Policía Nacional.


Botón volver arriba