NacionalNoticias

Indotel dotará de wifi gratis en Santo Domingo Norte

Santo Domingo.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones -Indotel-, José del Castillo Saviñón, y el alcalde de Santo Domingo Norte René Polanco, firmaron un acuerdo de cooperación en materia tecnológica para fortalecer el establecimiento de salas digitales en las escuelas laborales de ese municipio.

Del Castillo Saviñón entregó 25 computadoras las cuales serán utilizadas en centros tecnológicos que se habilitarán en escuelas laborales Profesor Juan Bosch de Sabana Perdida, y las que están localizadas en Guaricanos y Villa Mella.

Como parte del acuerdo, el Indotel instalará redes gratuitas de wifi en diferentes puntos de Santo Domingo Norte, como parte del proyecto República Digital.

Durante el acuerdo, el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, agradeció el aporte del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones y puntualizó que estas facilidades permitirán que personas de bajos recursos del municipio tengan acceso a las altas tecnologías.

Por su lado, José del Castillo dijo que Indotel seguirá apoyando a las instituciones municipales para fortalecer los diversos programas que lleven acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como parte del programa de República Digital, uno de los compromisos asumidos por Danilo Medina en su programa de gobierno 2016-2020. El acto celebrado en la sede del Indotel contó con la participación de la directora ejecutiva del organismo, Katrina Naut, así como las directoras de Planes Sociales del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, Altagracia Bautista y Relaciones con la Comunidad, Milagros Ortega, entre otros.

Comente este artículo

Botón volver arriba