
SANTO DOMINGO.- Tras la celebración de su primera audiencia pública por violaciones a la Norma de Uso de Servicios Públicos de Telecomunicaciones para Fines de Cobro de Deuda, Indotel impuso sanciones a varias entidades gestoras de deudas.
Las sanciones impuestas fueron desde más de ciento noventa y cinco mil pesos que equivalen a dos cargos por incumplimiento, hasta más de quinientos ochenta y siete mil pesos que equivalen a 6 cargos por incumplimiento.
La norma Núm. 010-16, regula a quienes y dónde pueden efectuarse llamadas para reclamar el cobro de una deuda, así como la cantidad de llamadas y los horarios de las mismas.
En la audiencia referida se escuchó tanto los usuarios que reportan haber recibido llamadas “molestosas”, como al presunto responsable de las violaciones a las disposiciones normativas
Este evento presidido por el Pascal Peña Pérez, director Ejecutivo en funciones e instruido por la Carla Soriano, directora de Protección al Usuario, quienes dijeron que la iniciación de los procedimientos sancionadores administrativos es a propósito del mal uso de los servicios de telecomunicaciones para fines de cobro de deudas.
“Desde el Indotel, seguimos dando pasos para proteger a los usuarios y cumplir a cabalidad las normativas”.
“Entendemos que aquí no puede haber grandes y pequeños, aquí hay leyes iguales para todos y todas y es nuestra responsabilidad garantizar su cumplimiento”.