NoticiasSalud

Infectólogo Clemente Terrero da tremendo tapabocas al Gobierno; autoridades confirman nueva cepa de Covid-19 está en RD, dicen ingresó en diciembre 2020

Santo Domingo. – El infectólogo Clemente Terrero le dio tremendo tapabocas al gobierno y al sector salud, luego de que este informara que la nueva sepa del Covid-19 habría entrado al territorio nacional, información que fue desmentida por el gabinete de Salud que preside la vicepresidenta Raquel Peña, y hoy confirmada por la misma, quien reveló que el virus ingresó a la República Dominicana en el mes de diciembre del 2020.

Las autoridades indicaron que el primer caso se debió una pasajera infectada por la nueva cepa del coronavirus detectada a finales de diciembre cuando llegó en un vuelo procedente de Londres.

El Gabinete de Salud informó que en cumplimiento de los protocolos la mujer que no fue identificada, fue aislada y puesta en cuarentena hasta que su prueba PCR resulto negativa.

Según informó todos los pasajeros que llegaron en ese vuelo procedente de Londres que trajo dominicanos y se llevó ingleses que hacían turismo en el país, en diciembre pasado, desde que bajaron del avión fueron de inmediato aislados y puestos a cumplir una cuarentena.

Al hacerle la prueba para determinar si eran portadores del virus, el resultado fue positivo en el caso de esta dominicana originaria de la región Sur.

Indica la información del Gabinete de Salud, Cuando se cumplió el período de cuarentena, los pasajeros que resultaron negativos fueron despachados. En el caso de esa señora se mantuvo la cuarentena hasta que la prueba PCR resultó negativa.

Luego de su reintegración familiar, los equipos de la Dirección General de Epidemiología le dieron seguimiento y se sometieron a pruebas con resultados negativos todos sus parientes y relacionados en su comunidad de residencia. Este monitoreo de sus contactos no ha detectado casos ni personas con síntomas compactibles con COVID-19.

Los resultados de la prueba positivan de la pasajera fueron enviados al Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (en Atlanta), y sometidos a análisis y se encontró que, al momento de detectarse la presencia del virus, era portadora de la nueva cepa de SARS-CoV-2 detectada en el Reino Unido.

Comente este artículo

Botón volver arriba