NoticiasSociales

INFOTEP creará Escuela Nacional de Televisión para ampliar oferta en área audiovisuales

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), creará la Escuela Nacional de Televisión, con el objetivo de reestructuración para mejorar y ampliar su oferta formativa en el área de audiovisuales.

El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, dijo que el proyecto conlleva una inversión aproximada de RD$30 millones y que el objetivo es cubrir necesidades de competencias y posiciones de trabajo que demanda el sector de la televisión.

Puntualizó que esta es la primera fase de un plan que en una segunda parte abarcará al talento humano que demanda la industria del cine.

De acuerdo con Ovalles, en esa escuela se formará al personal de las instituciones públicas y privadas, que trabajan en el mercado de la televisión con habilidades empíricas, inclusive emprendedores.

El proyecto de creación de la Escuela Nacional de Televisión contempla la ampliación y remodelación del espacio físico del taller que opera en el centro tecnológico de la Gerencia Regional Central. Tendrá más aulas para práctica y teoría, incluida una sala de edición.

También incluye equipamiento y tecnología didáctica, para lo que están siendo adquiridos equipos de última generación, cuya tecnología se equipará a las que se utilizan en los canales y empresas de televisión más modernos del país.

Comente este artículo

Botón volver arriba