Salud

Inicia Jornada de prevención de accidentes por festividades bajo el lema “Navidad Segura 2017”

Santo Domingo.– A propósito de las festividades de fin de año, el Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT) del Ministerio de Salud convocó este lunes a la jornada nacional de Seguridad Vial por la Prevención y la Atención “Navidad Segura 2017”.

Las actividades que iniciaron este lunes incluyen actividades del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) y su presidente Fidel Lorenzo, que desde este 18 inicia la jornada de oración Permíteme orar por ti en el parque Enriquillo, con diferentes grupos cristianos e iglesias hasta el 5 de enero de 2018.

La jornada del PREMAT incluye la entrega informada de mensajes de prevención y educación a nivel nacional en puntos estratégicos. El grupo teatral Nanaquí inició con una presentación de estatuas humanas alegóricas a las situaciones que se presentan en el tránsito.

A partir de este martes a las 9: 00 de la mañana inicia la visita a los centros de salud del país, las cuales se realizarán hasta el 30 de diciembre, para garantizar la atención hospitalaria humanizada.

Se ha demostrado que los hospitales, en especial los que cuentan con los servicios de traumatología disminuyen en un 25% la mortalidad en personas víctimas por un accidente de tránsito o poli traumatizado.

El director del PREMAT, doctor Leonel Ureña, dijo que el Ministerio de Salud trabaja para la prevención de los factores de riesgos en tránsito y en la promoción de factores protectores para que los ciudadanos no resulten afectados.

Comente este artículo

Botón volver arriba