NacionalNoticias

Inicia una nueva etapa en la Cámara de Diputados; Rubén Maldonado asume como presidente

Santo Domingo.- A partir de hoy inicia una nueva etapa en la Cámara de Diputados, donde el legislador Rubén Maldonado asume la presidencia para garantizar la gestión laboral del hemiciclo durante el período 2017-2018.

El legislador representante de Santo Domingo Norte fue juramentado por un bufete de edad, que fue escogido durante la ceremonia, según lo establece el reglamento interno de la cámara baja.

El bufete estuvo presidido por el diputado Fidelio Despradel, quien en el inicio de la gestión pasada se negó a juramentar a Yomaira Medina, tras considerarlo un abuso de poder, así como también el diputado de mayor edad, y como secretarios los diputados Rogelio Genao Lanza y Carlos Alberto Baret, los de menor edad.

A su vez, el nuevo presidente de la Cámara, Rubén Maldonado, procedió a tomarles el juramento a los demás integrantes del bufete directivo.

Los juramentados son Ángela Pozo, vicepresidenta y a los secretarios Juan Suazo y Miledys Núñez.

El director del órgano legislativo también dejó abiertos los trabajos de la segunda legislatura del 2017.

Previo al inicio de la segunda legislatura, la diputada Isabel de la Cruz procedió a bendecir la sesión.

La plancha contó con el respaldo de todos los diputados del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, el Partido Revolucionario Dominicano –PRD- y otras fuerzas aliadas.

La plancha fue avalada con 121 votos a favor y dos en contra.

Comente este artículo

Botón volver arriba