Salud

Inician XXVI Congreso Internacional de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía

Punta Cana.-Con la participación de expertos nacionales e internacionales inició hoy el XXVI Congreso Internacional de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, dedicado al doctor Fernando Sánchez Agramonte.

El evento se extenderá hasta el 8 de este mes en el Hotel Hard Rock Punta Cana.  Tendrá como temas centrales: neuropediatría, dolor neuropático, tumores cerebrales, radio neurocirugía, cirugía mínimamente invasiva de columna, neurocirugía funcional, entre otros.

Especialistas de México, Estados Unidos, Argentina, Costa Rica, Brasil y República Dominicana dictarán conferencias y paneles acerca de temas como: utilidad de la endoscopia cerebral en la malformación chiris y la siringomielia; tratamiento de la hernia discal mediante el procedimiento ambulatorio de la dicotomía percutánea mediante laser; infarto cerebral embólico de origen no determinado; y otros.

El programa científico del congreso también incluye conferencias acerca de la esclerosis múltiple, oftalmoplejías y alteraciones del lenguaje; encefalitis necrotizante, presentación de casos; y efectos de los convulsivos en la cognición y estado de ánimo de los pacientes con epilepsia.

Para finalizar, los asistentes  participarán en una fiesta bailable.

Comente este artículo

Botón volver arriba