NoticiasPolitica

Interior y Policía prohíbe expendio de bebidas alcohólicas y música alta el Viernes Santo 

Santo Domingo. – El Ministerio de Interior y Policía prohibió este viernes la venta de bebidas alcohólicas y dispuso la restricción del volumen de la música en todos los centros de expendio que funcionan en playas, ríos, balnearios y todo lugar público desde las 12:00 de la medianoche del Viernes hasta las misma hora del Sábado Santo.

La institución dijo que, durante ese periodo, los centros de expendio de bebidas alcohólicas en esos lugares deben permanecer cerrados con motivo del significado religioso de la fecha y para prever la ocurrencia de accidentes en calles, carreteras y autopistas, así como pérdida de vidas en las playas, ríos y balnearios. Tampoco se permitirá la música estridente en vehículos y establecimientos públicos.

También está prohibido el porte de armas de fuego en forma visible, así como la instalación de piscinas móviles frente a lugares de expendio de bebidas alcohólicas como bares, discotecas, colmados, colmadones y otros.

“Queda terminantemente prohibido el expendio de bebidas alcohólicas durante las 24 horas correspondientes al Viernes Santo (desde 12 a.m. del Viernes Santo a las 12 a.m. del Sábado Santo). estando la Policía Nacional y el COBA especialmente encargados de hacer cumplir esta disposición”, sostiene la Resolución número 023-2018 del Ministerio de Interior.

A través de una nota de prensa, la institución también prohibió la presencia de menores en lugares de expendio de bebidas alcohólicas.

Informó que las armas de fuego de todo tipo están prohibidas en ríos, balnearios y playas y quienes incumplan las disposiciones que prohíben los ruidos innecesarios se exponen al cierre temporal de sus negocios, retención de equipos de sonido o similares que alteren el orden público.

Comente este artículo

Botón volver arriba