NacionalNoticias

Interpol captura en el aeropuerto Las Américas a una de las personas involucradas en la estafa millonaria del programa “Quédate en casa”

Santo Domingo. – Las autoridades capturaron a una persona involucrada en la estafa multimillonaria del programa “Quédate en casa” fue arrestada cuando intentaba salir del país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

De acuerdo a un comunicado, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) apresó a la señora Ryselly Pineda Cedeño, nativa de Barahona, quien tenía una orden de detención por estar involucrada en las investigaciones que desarrollan la Procuraduría General de la República y el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) en torno al referido caso de estafa.

Los datos oficiales añaden que Pineda Cedeño trató de tomar un vuelo hacia Nueva Jersey, Estados Unidos, a pesar de que tenía impedimento de salida por no haber atendido las citaciones que le ha hecho el Ministerio Público como parte de las indagaciones.

Se espera que la Interpol entregue la detenida a la Procuraduría General en las próximas horas. Se ha denunciado una escandalosa estafa de 294 millones de pesos en el programa “Quédate en casa”.

La procuradora adjunta, Vilmania Pérez de los Santos, ordenó el arresto de Pineda Cedeño el pasado 23 de abril, pues según el expediente, ella se dedicaba a contratar “vendedores” y los “ponía a negociar con los colmados y almacenes con los datos robados a los beneficiados con el plan de ayuda”.

Más de una veintena de personas han sido sometidas a la justicia por el alegado robo millonario en el programa social “Quédate en casa”.

 

 

Botón volver arriba