NacionalNoticias

Intrant cerrará varias calles de SD para reducir riesgos y evitar atropellos durante festividades de fin de año

Santo Domingo.- Para reducir los riesgos de atropellos durante las festividades de Año Nuevo, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) dispuso el cierre de varios tramos de las avenidas George Washington, Abraham Lincoln, España y Venezuela, donde suelen concentrarse miles de personas para despedir el año.
La información fue ofrecida por el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, al dejar abierta la segunda fase del operativo navideño “Pacto por la vida, Navidad Segura 2019”.

El funcionario explicó que la Lincoln será cerrada desde la Andrés Julio Aybar hasta la Paseo de los Locutores; el Malecón, desde la calle San Gerónimo hasta la Socorro Sánchez y la avenida España desde el bulevar del Faro hasta la calle Estados Unidos. También será clausurada la calle Cotubanamá, entre la avenida 27 de febrero y la Esperilla y hasta el monseñor Ricardo Pittini entre Bohechío y San Francisco, en el sector Don Bosco, donde se celebra el “Rally del Borracho”.

La directora de Movilidad Sostenible del Intrant, Alexandra Cedeño, explicó que la medida que será levantada el jueves 2 de enero, busca reducir los atropellos por concentración y circulación masiva de personas a pie y contará con el apoyo de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset), la Defensa Civil, la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas (Comipol), el Ejército Nacional, entre otros.

Méndez agregó que unas 40,433 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas de búsqueda y rescate han sido desplegadas en el operativo y que serán reforzadas las ciudades de Santiago, El Seibo, La Vega y San Cristóbal, donde ocurrieron el mayor número de incidentes.
El Intrant también prohibió la circulación de vehículos de carga hasta el jueves 2 a las 6:00 de la mañana.

Comente este artículo

Botón volver arriba