Nacional

INTRANT imparte capacitación Seguridad Vial en jornada de inclusión social “Primero Tú”


Santo Domingo. – Como parte del convenio firmado entre el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), impartió una capacitación sobre Seguridad Vial a estudiantes del Liceo Juan Ramon Núñez Castillo, en el municipio de Los Alcarrizos.

Durante la charla, los jóvenes de sexto grado de secundaria fueron orientados con temas sobre factores de riesgo que provocan accidentes de tránsito, el tiempo de frenado al conducir, los niveles de velocidad permitidos para transitar, las señales de tránsito verticales y horizontales, entre otros temas, con la finalidad de promover la seguridad y el correcto desplazamiento por las vías, conforme a los establecido en la Ley 63-17.

En ese sentido, el director de la ENEVIAL, Jonathan Cabral, dijo que “estamos cumpliendo lo contemplado en el convenio que firmó nuestro director Hugo Beras con PROPEEP, donde nos comprometimos a desarrollar capacitaciones educativas relacionadas con la seguridad y educación vial de los conductores de vehículos de motor”.

Asimismo, Cabral añadió que “en lo adelante, estaremos en Hato Mayor, El Seibo, Bahoruco, entre otros puntos del país, junto al programa de inclusión social “Primero Tú”, que desarrolla PROPEEP”.

Según el acuerdo interinstitucional firmado a principio del mes de abril, ambas instituciones se comprometieron a unificar esfuerzos para el desarrollo e implementación de planes, talleres y programas educativos orientados a fomentar la movilidad, la seguridad vial y mejoras en el tránsito del país.

La Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, contempla en su artículo 9, las atribuciones del INTRANT, dentro de las cuales está “suscribir convenios de participación con universidades, organismos, instituciones y cualquier otra entidad nacional, a los fines de realizar programas de investigación y capacitación en materia de seguridad vial, y fomentar las materias y carreras vinculadas al tema”.


Botón volver arriba