NacionalNoticias

Ismael Reyes afirma alianza estratégica entre PDI y PDE es para rescatar al país del hoyo oscuro que lo lanzo el PLD

Santo Domingo. –   El presidente del Partido Demócrata Institucional, Ismael Reyes, y además director de la campaña presidencial del proyecto Ramfis presidente 2020, afirmó que la alianza estratégica del PDI y PDE, servirá para sacar al país del hoyo en el que lo ha sumergido el Partido de la Liberación Dominicana -PLD-,

“En más de un 90% de los puntos tuvimos apreciaciones comunes sobre nuestra realidad política, económica y social, y sobre esa base, consensuamos posturas y lanzamos su candidatura para romper con el pasado y la partidocracia tradicional y corrompida, presentando a Ramfis como la figura central de un proyecto que nos permita la transformación de las bases injustas en que descansa esta sociedad”, señaló el presidente del PDI.

Apuntó que el mensaje que está llevando Ramfis dentro y fuera del país ha tenido un gran impacto y una gran acogida, porque representa el verdadero cambio y la negación del viejo modelo económico fracasado que han aplicado los gobiernos peledeístas.

Abundó que los sectores productivos ya no soportan más presiones tributarias por parte de unas autoridades que buscan exprimir el esfuerzo ajeno para apropiarse de sus beneficios por la vía de gravámenes impositivos que laceran y castran las iniciativas productivas.

“Se trata de un modelo caducado de desarrollo que reproduce la pobreza, el subdesarrollo, el atraso y la continuidad y empeoramiento de nuestros males seculares, los cuales Ramfis Trujllo enfrentará con decisión y firmeza para que comencemos a superarlos”, puntualizó el máximo dirigente pedeista.

Manifestó que el país debe superar la política asistencialista que promueve el parasitismo social y la pobreza, tales como los bonos gas y bonos luz que se usan para anestesiar a la población, lo cual no evita que aflore el dolor de los golpes propinados por el oficialismo, pues se trata de efectos pasajeros que no resisten las duras realidades de la miseria.

Dijo que es por eso que tanto él como Ramfis Domínguez Trujillo abogan por invertir más en políticas sociales que impulsen el desarrollo y la capacitación, acorde con la línea de enseñar a pescar ante que repartir el pescado, para que de esta manera los más desfavorecidos puedan incorporarse a la vida productiva y tener fuentes propias de autosustentarse.

En este sentido, expresó que se proponen eliminar el cobro de ITBIS sobre las materias primas para bajar los costos de producción de los fabricantes, de tal manera que los productos reduzcan sus precios y sean más asequibles y competitivos tanto en los mercados nacionales como internacionales. Adujo, que en un eventual gobierno de Ramfis Domínguez, es así como planean absorber las nóminas supernumerarias del Estado, traspasándolas paulatinamente al sector privado en calidad de empleados productivos.

Amplió que, como parte de esa misma política económica, en un gobierno integrado por pedeístas y ramfistas, se va a promover el financiamiento de la producción interna a través de créditos del Banco de Reservas focalizados en las áreas más prioritarias de nuestro desarrollo, con tasas que no sobrepasen el 6% anual, como ocurre en otras naciones.

En otro aspecto, manifestó que el próximo gobierno de Ramfis Domínguez Trujillo va a privilegiar las exportaciones ante que las importaciones para fortalecer el aparato productivo nacional, sobre todo, en el área agropecuaria y la agroindustria, incentivando al campo, a los productores de café, cacao, tabaco, arroz y otros rublos agrícolas, desatando una dinámica de industrialización, producción y desarrollo.

Ismael argumentó durante la entrevista que Ramfis Domínguez Trujillo representa  una candidatura para crear bienestar y prosperidad para todos los dominicanos y no solo para un grupito, como pasa actualmente.

Botón volver arriba