NoticiasPolitica

Jaime Rincón dice en escuelas de RD hay que impartir clases de tolerancia y responsabilidad ciudadana

Santo Domingo.- El presidente del movimiento independiente Despertar Ciudadano, Jaime Rincón, propuso a las autoridades correspondientes incluir en el pensum que rige el actual sistema educativo dominicano, las materias tolerancia ciudadana, educación sexual y responsabilidad ciudadana.

Rincón entiende que con las asignaturas sobre tolerancia ciudadana, educación sexual y responsabilidad ciudadana,  impartidas de manera adecuada, vendrían a jugar un rol trascendental en la sociedad, ya que forjarían individuos con una visión más consciente al de hoy, donde nadie respeta a los demás y cada quien quiere hacer lo que le viene en gana.

“El sistema educativo dominicano debe orientar la educación para moldear el carácter, la conducta y formar ciudadanos con las habilidades y competencias con las que van a vivir, en un mundo cada día más global y convulsionado”, expresó Rincón, quien, aparte de político, es comunicador.

El joven político considera que la descomposición social que sacude al país es fruto de que las escuelas no se están ocupando de inculcarles valores y modales que antes se impartían.

“Ya aquí ni siquiera imparten moral y cívica en las escuelas, una materia básica para el buen manejo y comportamiento del ciudadano en la sociedad”, agregó Rincón.

Con respecto a la educación sexual, Rincón entiende que hay que desmontar los tabúes y orientar a los jóvenes sobre las vivencias, las causas y las consecuencias de  enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados.

“En un mundo donde todo lo tenemos a través del Internet es pertinente que a las niñas se les diga las consecuencias de tener relaciones sexuales, antes de que ellas puedan orientarse por vía de las redes sociales”, concluyó Rincón.

 

Botón volver arriba