NoticiasPolitica

JCE aprueba candidatura presidencial de Leonel Fernández para elecciones del 2020

Santo Domingo. – El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), admitió este miércoles la candidatura del expresidente Leonel Fernández por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

“Pleno de la JCE admite la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD)”, escribió el órgano electoral en su cuenta de Twitter.

La JCE tomó esta decisión luego de que Tribunal Superior Electoral (TSE), tras un largo debate jurídico, fallara el pasado lunes a favor del ex mandatario, al decidir que este no tiene ningún impedimento legal ni constitucional para ostentar una candidatura a un puesto de elección popular por el PTF de cara a las elecciones del 2020.

La vicepresidenta la República, Margarita Cedeño, saludó el fallo del Tribunal, manifestando que las decisiones de los jueces son para cumplirlas y consideró que tomaron en cuenta las diferentes interpretaciones  jurídicas.

Por su parte, el senador y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Euclides Sánchez, dijo que la decisión del TSE atenta contra la institucionalidad partidaria y expresó que no hay nadie que pueda controlar las contradicciones internas que de manera natural existen en los partidos políticos.

Comente este artículo

Botón volver arriba