Santo Domingo. – El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) rechazó el reconocimiento de cuatro partidos y siete movimientos que no lograron completar las documentaciones requeridas para obtener su personería jurídica.
La medida afectó a los partidos Fuerza Viva en Desarrollo (PFVD), Frente Renovador Independiente (PFRI), Pro Bienestar Dominicano (PPBD) y el Nacionalista Dominicano (PND).
Además, a los movimientos Uno para todos y Todos para uno, Cívico Ocoeño (MCO), de Acción Positiva (MAPOSI), Verde Revolucionario Francomacorisano (MVRF), Municipal Democrático (MOSODE), Independiente Popular (MIPO) y Nuevo Renacer (ANR).
Los miembros del pleno acogieron un informe remitido por la Dirección de Partidos Políticos de fecha 8 de abril del presente año, donde hacían constar que los referidos partidos y movimientos no completaron los expedientes de solicitud de reconocimiento.
“El Pleno da un visto y aprobado al oficio DPP-2019 de fecha 08 de abril del 2019, suscrito por el director del Departamento de Partidos Políticos de este órgano, remitiendo informe de las agrupaciones políticas que no completaron sus expedientes de solicitud de reconocimiento. En consecuencia, se rechaza el otorgamiento de reconocimiento razón por la cual no se acepta la solicitud de reconocimiento legal”, aduce el acta 14-2019.
La disposición establece que las motivaciones y el alcance integro de la decisión aprobada estará contenida en una resolución que a los fines emitirá el Pleno de la JCE.