Sociales

Jefe de Estado de Puerto Rico Pedro R. Pierluisi distingue y entrega reconocimiento al merenguero dominicano Fernando Villalona “El Mayimbe” por su trayectoria de más de 50 años en el mundo artístico


Puerto Rico. – El merengue se enalteció en la Sala de los Espejos de La Fortaleza, en Puerto Rico y eso se debe a que el gobernador Pedro R. Pierluisi reconoció a la agrupación musical ‘El Conjunto Quisqueya’ y al cantante Fernando Villalona por sus trayectorias y contribuciones a la música y cultura caribeña en una actividad.

“La historia de la fundación del conjunto es realmente inspiradora, cuatro jóvenes dominicanos de diferentes regiones y proyectos de vida que se integran en Puerto Rico para formar algo más que un grupo musical, pues se convirtieron en un símbolo de la alegría de su patria. Su legado musical, por 50 años y con 45 producciones, ha quedado registrado en las memorias y corazones de generaciones. Es un verdadero honor para la música popular dominicana contar con su presencia y talento en el mundo. Estamos aquí para reconocer sus trayectorias musicales y su contribución al folclore y la cultura de la República Dominicana estos 50 años. Este es un logro que merece ser celebrado”, dijo Pierluisi, en declaraciones escritas.

En representación de la agrupación de El Conjunto Quisqueya, Adib Melgen, expresó que “estamos felices y contentos por este gran reconocimiento que nos han dado porque llegamos aquí a La Fortaleza, llegamos a Puerto Rico, aquí estudiamos, aquí compartimos e hicimos nuestras vidas y Puerto Rico es nuestra segunda patria”.

A estas palabras se unió Villalona quien recordó que en sus inicios en Puerto Rico fue El Conjunto Quisqueya quien le dio la bienvenida. “Tengo la gran alegría de saber que ellos fueron los que me recibieron en Puerto Rico en el 1976 y eso no lo voy a olvidar nunca”.

‘’Agradezco infinitamente a mi Puerto Rico querido, por tanto, amor, gracias mil a la gobernación en especial al gobernador Pedro Pierluisi por tan merecido reconocimiento a mi trayectoria de más de 50 años de carrera musical, tengo tantos recuerdos de esta bella isla que pronto compartiré con todos ustedes, también felicitar a mis hnos del conjunto Quisqueya que fueron reconocidos el día de hoy. Mañana es el gran día, ¡¡¡con Dios!!!’’, expresó El Mayimbe.

El Conjunto Quisqueya, también conocido como La Institución del Merengue, surgió en Puerto Rico en la década de 1970. En el 1972 se presentó por primera vez en la televisión puertorriqueña en el segmento ‘Los Alegres Tres’ del Show de las 12 producido por Paquito Cordero. Desde entonces comenzó una larga trayectoria de presentaciones y una discografía de 45 producciones del arte popular dominicano y puertorriqueño.

Durante el evento, hubo un minuto de silencio en honor a la memoria de quien fue el quinto miembro de El Conjunto Quisqueya, Aneudy Díaz. Asistieron a la actividad el secretario de Estado, Omar Marrero; la secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales; la directora ejecutiva de la oficina del Gobernador, Caridad Pierluisi; el cónsul de la República Dominicana en Puerto Rico, César Cedeño y el cantante Arnaldo Vallellanes.


Botón volver arriba