GeneralInternacional

Jefe de Estado Volodimir Zelesnki llama a la población rusa para que desobedezca y se rebele contra su homologo Vladimir Putin tras anexión de cuatro regiones ucranianas

Rusia.- El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, llamó a la población rusa para que se rebele ante el presidente ruso, Vladimir Putin, alegando que es la única forma de que se pare la guerra en Ucrania.

 

«Esto todavía se puede detener. Pero para detenerlo, tienen que detener a ese que en Rusia quiere la guerra más que la vida. Su vida, ciudadanos de Rusia», ha indicado el mandatario ucraniano en un mensaje vespertino.

 

Asimismo, Zelenski ha explicado a los habitantes de la región multiétnica del Cáucaso y de Siberia en Rusia que la anexión por parte rusa de las regiones ucranianas de Lugansk, Donestk, Zaporiyia y Jersón no significarán «lo que espera el Kremlin».

 

En cambio, el presidente ha afirmado que Rusia llenará las tumbas en los territorios «ocupados» y que establecerá habitaciones de tortura para el buen funcionamiento de la Policía rusa y de los servicios especiales.

 

«La ley en Rusia ha sido borrada. Y aquellos que trajeron todas estas muertes, torturas, violaciones de Rusia se las llevarán a casa», ha añadido Zelenski.

 

También ha recordado que, hasta el momento, 58.000 rusos han muerto en Ucrania, una cifra que no ha sido confirmada por Moscú y que podría aumentar tras la movilización parcial anunciada por Putin la semana pasada.

Botón volver arriba