NoticiasPolitica

Jesús Vásquez afirma que en las pasadas elecciones internas del PRM se violó el proceso electoral; solicita anular convención

SANTO DOMINGO. -El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez Martínez, dijo que las pasadas elecciones internas realizadas el pasado 18 de marzo y 8 de abril se violó el proceso electoral del derecho a elegir y ser elegido, por tal razón solicita a la comisión organizadora de la convención anularlas.

Afirmó que el proceso estuvo lleno de irregularidades, por lo que exige que se realice una auditoría, realizada por una empresa independiente.

Además, exigió que le sean entregadas copias de todas las actas de apertura de los escritos concurrentes de cada una de los centros de votación, debidamente firmados por los miembros.

Según Vásquez una de las primeras irregularidades consistió en que él y su delegado nunca tuvieron acceso al padrón definitivo.

Dijo que el proceso de convención se diseñó en función de las dos únicas corrientes con liderazgo formal dentro del partido, que son las del expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader, quienes luego decidieron “apoyar un espúreo pacto, apoyando a dos candidatos nacionales a la presidencia José Ignacio Paliza y la secretaría general Carolina Mejía.

Botón volver arriba