NoticiasPolitica

Johnny Jones afirma el PRSC está listo para una alianza en una posible segunda vuelta en el 2020

Santo Domingo.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano –PRSC-,  Johnny Jones, afirmó que esa organización política tiene la oportunidad de convertirse en una fuerza de principalía de cara a las elecciones del 2020, pudiendo, incluso, encabezar una alianza en el escenario probable de una segunda vuelta electoral.

Janes expresó que está dispuesto a encabezar una comisión de entendimiento entre los sectores del presidente de la organización, Federico Antún Batlle, y el encabezado por el diputado Ito Bisonó, grupo que define como “autoridades contrarios”.

El también secretario general de la Liga Nacional Dominicana sostuvo que en las elecciones pasadas “la franja oficial cogió un 5% y la disidente más de un 5%; eso dice que el partido puede tener una incidencia de un 12 o 13 o encima del 15% si se participa unido”.

Jhonny Jones también evaluó el programa Dominicana Limpia, el que definió como el plan integral de mayor importancia en beneficio del medio ambiente que ha iniciado el Gobierno del presidente Danilo Medina, y aseguró que el problema que por más de 20 años ha representado el vertedero de Duquesa está en vía de ser solucionado debido a que hay voluntad política para ello.

¿Qué es Dominicana Limpia?

Dominicana Limpia es el plan integral de mayor importancia en beneficio del Medio Ambiente que ha iniciado el Gobierno del presidente Danilo Medina, y viene luego que la municipalidad había estado requiriendo una voluntad política para acompañar a los alcaldes y los gobiernos locales en la lucha contra el cúmulo y la disposición final de los residuos sólidos.

¿En qué consiste?

La idea es mancomunar los municipios, a fin de que 368 botaderos de basura a cielo abierto se puedan transformar en 60 o 70 rellenos sanitarios. Los alcaldes al no tener posibilidad de disponer de lugares adecuados, tiran la basura en lugares que dañan el ambiente y crean malestar a la ciudadanía. Gobierno, sector privado y municipalidad trabajarán juntos a fin de revertir esas dificultades en una línea de producción que perjudique menos al medio ambiente. De esos rellenos deben salir negocios y fuentes de trabajo para las comunidades.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba