Nacional

Johnny Jones pide al Estado RD$87 millones para mejorar servicios en los municipios de la frontera

Santo Domingo.-  El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, sugirió al Gobierno un subsidio especia de RD$87 millones para 37 municipios de la zona fronteriza a fin de mejorar los servicios que se ofrecen.

Dijo que en momentos en que surgen temores por el retiro de la Minustah de Haití se necesita hacer inversiones que generen empleos y mejoren los servicios como una manera de dominicanizar esas zonas deprimidas.

“En esta zona tan despoblada, los ayuntamiento son los mayores productores de empleos y los más eficientes generadores de servicios y que esto catapultaría las políticas públicas del Gobierno central para llegar a las mayorías”, indicó.

Jones dejó claro que la asignación de estos recursos especiales para las alcaldías fronterizas es el primer paso para en un corto plazo iniciar con ellas la aplicación del 10% del presupuesto a la municipalidad, que corresponde por ley.

“El fortalecimiento de la frontera va de la mano con el fortalecimiento de la municipalidad de aquella región, por eso sugerimos al presidente Danilo Medina un subsidio especial que beneficie a 37 municipios y ponderando para el presupuesto del 2018 ofrecerle y empezar por ellos un porcentaje cerca o en el 10 %”, indicó.

Jones reveló los resultados de un estudio que indica que un ayuntamiento en la frontera genera más empleos y llega más a la población que los ministerios de Salud y Agricultura, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y otras direcciones nacionales.

Indicó que el impacto económico para esos municipios sería de gran fortalecimiento y ayudaría al mejor control de la fronteras que ahora afronta la salida de los soldados de la ONU.

Jones dejó claro que la asignación de RD$87 millones a estas alcaldías sería insignificante para el Gobierno, pero sí de gran impacto para estas poblaciones.

Comente este artículo

Botón volver arriba