GeneralNacional

Jorge Luis Estrella Arias golpeó con pistola a empleado del Banco Popular provocándole trauma


Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) certificó que un empleado de la sucursal bancaria asaltada el pasado lunes, ubicada en la avenida Gregorio Luperón y Olof Palme, resultó agredido con un trauma contuso acompañado de un ligero edema, en la región lumbar derecha luego de negarse a especificar donde guardaban las valijas.

El joven estudiante de contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) contó que estaba cuadrando la caja “cuando entraron cuatro personas” y escuchó que una de ellas dijo que se trataba de un asalto, “y uno de ellos rompió el cristal frente a la puerta con una pistola, y voló el área de caja” y advirtió a los presentes que no tocaran la alarma, ni se movieran y subieran todas las manos.

Fue cuando entró a la puerta cerca de la bóveda, se devolvió y ahí le agarró la camisa al empleado de 25 años.

“Me dijo en un acento fingido ‘si tu no hablas quiere morir‘ y me dio con la pistola en el costado derecho” relató.

Según su relato, Jorge Luis Estrella Arias, señalado por las autoridades como el cabecilla de la banda criminal, era el que daba las instrucciones.

“Él estaba vestido con botas negras, chaleco negro, gorra negra, barba falsa, guantes y físicamente era de tes blanca, contextura fornida, en la mano derecha un tatuaje completo que le salía en la muñeca, una mirada fría y nariz fina”.

Sobre el arma usada dijo que era una pistola gris, grande, que cuando dio en el cristal, se le cayó un peine, pero que el asaltante no recogió.


Botón volver arriba