DeportesNoticias

José Altuve es el “Más Valioso” de la Liga Americana

Houston.-La temporada de José Altuve fue perfecta y el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americano confirma la consagración del venezolano.

El segunda base de los Astros de Houston se alzó este jueves con el galardón por 405 votos, (27 de los 30 al primer lugar) por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, superando con amplia ventaja a su más fuerte contendiente Aaron Judge de los Yanquis de Nueva York que obtuvo 279 y el dominicano José Ramírez de los Indios de Cleveland con 237.

Así se convierte en el segundo venezolano en ganar el premio que solo había obtenido Miguel Cabrera en dos oportunidades (2012 y 2013).

En 2017 Altuve disputó su quinto Juego de las Estrellas, ganó su tercer título de bateo con el mejor de todas las Grandes Ligas (.346), conectó 204 hits para convertirse en el primer pelotero en la historia de las mayores conquistar ese departamento por cuatro temporadas al hilo. Además sumó 24 jonrones, produjo 81 carreras, anotó en 112 ocasiones, logró 32 robos y mostró gran calidad con el guante en la segunda almohadilla.

“Siento como si fuera a llorar”, dijo Altuve, minutos después de conocer la noticia, a MLB Network. “No lo esperaba. Mis compañeros me hicieron MVP”.

A lo largo de la temporada Altuve fue modesto a la hora de recibir halagos y esta ocasión no fue la excepción, pues “Astroboy” agradeció una vez más a sus compañeros de equipo, al tiempo que reconoció el buen año de Judge y Ramírez, quienes aseguró también merecían el premio.

Así, Altuve se convierte en el segundo jugador de los Astros de Houston ser distinguido con el premio desde que lo recibiera Jeff Bagwell en 1994, el primer pelotero que gana el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, en la misma temporada que logra el título de bateo y la Serie Mundial desde que lo hizo Mickey Mantle en 1956 y en el 15° latinoamericano conseguirlo.

Comente este artículo

Botón volver arriba