NoticiasPolitica

Juan Hubieres denuncia mafia en GEO GAS y la Refinería de Petroleo; culpa a Felucho Jiménez y Arturo Santana de enriquecerse de forma ilícita

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción -FENATRANO-, Juan Hubieres, reveló que existe una mafia en las empresas GEO GAS y la Refinería Dominicana de Petróleo (PDV) que está amparada por diferentes resoluciones del Ministerio de Industria y Comercio desde el 2011 hasta la fecha.

“Por traer un galón de gas propano al país deberían cobrar por una tonelada métrica 52 dólares y están cobrando 225 dólares en base a la resolución 365bis”, aseguró  Hubieres.

Hubieres aseguró que este dinero “va a los bolsillos” de Arturo Santana, presidente de Grupo Propagas y Félix Jiménez (“Felucho”), presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, quienes se están enriqueciendo de forma ilícita con el dinero del pueblo.

Además de la estafa que se le está haciendo a los chóferes, Hubieres declaró que el robo es  también a todo el pueblo dominicano ya que 1 millón 600 mil hogares consumen un promedio entre ocho y diez galones de gas por mes, lo que equivale a cuatro mil millones de pesos al año.

El sindicalista choferil dijo que su denuncia tiene dos objetivos fundamentales: que se les  devuelva a los chóferes  los 12 mil millones de pesos que les han robado del gas propano y que paren la subida del combustible, no solo para los transportistas sino para todo aquel que lo consume.

“Tumbe esta mafia presidente, porque si no el país va a entender que usted y el gobierno son parte de ella”, advirtió.

Comente este artículo

Botón volver arriba