Noticias

¿Juan pablo duarte maricón y pendejo?

Por: Tomas Senior Brown

Sr. Álvaro Arvelo

No soy historiador no pertenezco a la academia de historia pero tuve la suerte de ser sobrino del Dr. Manuel Mañón Arredondo que sí lo era y de allí nació mi pasión por la historia. Buscando los escritos de mi tío no he encontrado nada que hable sobre la tendencia sexual de nuestro Padre de la patria.

En síntesis puedo decirle que no se casó y que murió en la miseria por aportar sus bienes al desarrollo de la independencia Dominicana. Buscó ayuda en playas extranjeras para su causa (incluyendo la de Simón Bolívar) y es verdad, fue desterrado por Pedro Santana como traidor. Ya cansado de ver tanta suciedad en lo que él había creado se fue a Venezuela donde murió en la miseria (tenía una fábrica de velas). Me gustaría Sr. Arvelo que usted me indicara de dónde sacó el dato de la preferencia sexual de nuestro padre de la patria y saber en qué se basa para afirmar que era un cobarde para yo ampliar mis conocimientos de la historia.

Es cobarde quien forma una sociedad secreta para concientizar un pueblo de la necesidad de ser libres y soberanos? Un hombre que quebró su patrimonio familiar para aportar a la causa? Por ejemplo, vio a usted a Peña Gómez, Balaguer o Juan Boch con armas en las manos para defender sus ideales? En el caso de Duarte Matías Ramón Mella fue el brazo armado de la revolución junto al después traidor Pedro Santana. No creo que el hecho de que Duarte fuera o no fuera MARICÓN le quite ningún mérito en sus acciones ni crea que le debe importar a nadie porque así como no se le conoció mujer en su vida, tampoco se le conoció hombre tampoco.

Debo admitir que escuchaba su programa a diario y hasta me reía de sus jocosidades pero en los últimos años su necesidad de mantenerse sonando ya que necesita su trabajo por razones que todos conocemos y además es un medio para usted conseguir fondos (a cualquier precio) para mantenerse vivo lo entiendo. Solo que esta vez se le pasó la mano en sus declaraciones. Como usted mismo dice ” TÓMESE LA PASTILLA ” y pida excusas sinceras a un pueblo que se encuentra indignado por su desafortunado comentario.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba